Manuel Merino renuncia. (Palacio de Gobierno)
Manuel Merino renuncia. (Palacio de Gobierno)

renunció hoy 15 de noviembre a la Presidencia de la República tras las protestas realizadas en los últimos días en diversos puntos del país y que culminaron este sábado con dos jóvenes fallecidos, decenas de heridos y desaparecidos.

MIRA: Beto Ortiz y su último mensaje a manifestantes: “Se terruquean ustedes solos, usando ese lenguaje contra los policías”

Sin embargo, los primeros segundos de su Mensaje a la Nación dieron la sensación de que no pensaba a renunciar al cargo. Y es que, al aparecer, Merino cambió la última hoja de su discurso en los últimos 30 minutos antes de salir en vivo, en televisión nacional.

Así lo afirmó el periodista Ricardo Alva Martínez en su cuenta de Twitter:

“En los últimos 30 minutos, Manuel Merino cambió la última hoja de su discurso... Su intención no era renunciar si no aceptar lo que acuerde el Congreso (la censura). Las marchas que llegaban al centro y su familia lo hicieron renunciar”, se lee en el tuit.

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Llosa pide al congreso destituir a Manuel Merino

Vargas Llosa pide al congreso destituir a Manuel Merino
Mario Vargas Llosa pidió este martes la destitución del presidente interino del Perú, Manuel Merino, luego de la violenta represión que dejó dos muertos.

TE PUEDE INTERESAR