El presidente de la República, , dio una entrevista en RPP donde se manifestó sobre las recientes protestas en Lima y dijo que respalda a la juventud. Sin embargo, consideró que hay grupos que llaman a la anarquía.

MIRA: Manuel Merino reaparece: “A los jóvenes me dirijo, tengan la fe que en los próximas horas daremos mensajes”

“Respaldo a la juventud, en el marco de su propia preocupación, por la falta de trabajo, que no hayan acabado sus estudios universitarios, por el caos de la pandemia. Tenemos que separar a aquellos que pretenden hacer un caos, de manera anárquica, que no permite que realmente podamos revisar a profundidad lo que ocurra en el país”, sostuvo.

De otro lado, pidió a la población que “tengan la tranquilidad” que la transición en el Gobierno acabará el 28 de julio. Así, descarta renunciar a la Presidencia y confirmaría la realización de Elecciones en marzo de 2021.

“Llamo a la reflexión de esos jóvenes, que podamos tener la tranquilidad (...) que esas actitudes que lamentablemente pretender desviar las realidad de los hechos que está aconteciendo, las rechazamos. Nosotros no podemos, de ninguna manera, querer a empezar a actuar de manera agresiva, dictatorial, desproporcionada a los actos que tenemos que hacer para generar tranquilidad para todos”.

“Aprovecho para dirigirme a la ciudadanía, que tengan las tranquilidad que en esta transición que acabamos el 28 de julio, haremos el mayor esfuerzo para dejar en una mejor posición al Estado Peruano para que el próximo Gobierno siga cumpliendo sus funciones y podemos tener un Perú mejor”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Los efectos de la economía tras crisis política en el Perú

Los efectos de la economía tras crisis política en el Perú
La vacancia contra Martín Vizcarra, ejecutada por el Congreso, comenzó a generar sus primeros efectos en la economía peruana

TE PUEDE INTERESAR