La propuesta que dio en su Mensaje Presidencial del pasado 28 de julio para y parlamentarias ha provocado una respuesta favorable en la población.

Y es que varias organizaciones civiles han convocado a una marcha en algunas regiones del país, según confirmó el secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Jorge Bracamonte.

Según dijo a Andina, habrá marchas en Puno, Cuzco, Tacna, Arequipa, Ica, Junin, Trujillo (La Libertad), Chimbote (Áncash), Iquitos (Loreto) y Piura para la realización de movilizaciones y plantones en respaldo de la propuesta del presidente Martín Vizcarra de adelantar las elecciones generales un año.

MARCHA EN LIMA

En el caso de Lima, indicó que la concentración se realizará en la Plaza San Martín desde las 17:00 horas del jueves 5 de setiembre. Estimó que se movilizarán entre 10 mil o 15 mil personas, como ha sucedido en otras movilizaciones similares.

Nosotros solicitamos que sea la ruta usual con una única variación hacia el final para poder llegar frente a la Plaza Bolívar y representantes del Congreso nos puedan recibir inmediatamente después”, señaló Bracamonte.

La movilización ciudadana es respaldada por diferentes organizaciones y asociaciones civiles que expresaron, en una carta enviada al Presidente, su preocupación por encontrar de manera urgente una salida democrática a la crisis política que se vive en el país