Marco Arana tampoco acudirá a sufragar este domingo 11 de abril en las Elecciones 2021 tras dar positivo al COVID-19. (Foto: GEC)
Marco Arana tampoco acudirá a sufragar este domingo 11 de abril en las Elecciones 2021 tras dar positivo al COVID-19. (Foto: GEC)

A menos de 24 horas para las , el candidato presidencial del Partido , (FA), , dio positivo a la prueba para detección del virus de la .

Tras someterse a una evaluación médica, el postulante se encuentra en aislamiento por lo que no acudirá a sufragar a su centro de su votación en la región Cajamarca.

Como se recuerda, Arana Zegarra -las dos últimas semanas- desarrolló un conjunto de actividades propias para su campaña política, en diversas regiones del Perú, cerrando el jueves en la ciudad de Tacna.

MIRA: Pedro Castillo anuncia que indultará a Antauro Humala de llegar a la presidencia

Por ello, como medida preventiva se sometió a un examen de descarte del coronavirus para luego enrumbar a Cajamarca, sin embargo resultó positivo.

Por todo ello, el líder del Frente Amplio ya se encuentra con tratamiento médico, siguiendo todas las prescripciones de los especialistas y este domingo 11 de abril no podrá ejercer su derecho a votar.

Finalmente, Marco Arana invocó a la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar que el coronavirus siga avanzando y, ante cualquier síntoma, hacerse la prueba para atender y seguir la cuarentena respectiva.

De este modo, el exsacerdote se suma a José Vega, candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP), que el último viernes también informó que dio positivo al COVID-19 y que tampoco acudirá a sufragar el domingo 11 de abril.

Otros postulantes a la Presidencia que también dieron positivo a la pandemia son Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Ciro Castillo Herrera (Renacimiento Unido Nacional), Pedro Castillo (Perú Libre) y Julio Guzmán (Partido Morado).

VIDEO RECOMENDADO

¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?

Elecciones 2021: ¿A qué hora te tocaría ir a votar según el último dígito de tu DNI?
Se espera un alto número de participación ciudadana en las elecciones generales a realizarse el próximo 11 de abril. Por eso, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha tomado las medidas del caso y ha previsto un horario en el que cada persona sufragará en una hora determinada según el último dígito de su DNI.

TE PUEDE INTERESAR