María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, se pronunció tras el voto de confianza al Gabinete. (Foto: archivo GEC)
María del Carmen Alva, presidenta del Parlamento, se pronunció tras el voto de confianza al Gabinete. (Foto: archivo GEC)

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió al Gobierno “que se ponga las pilas” y envíe los proyectos de ley para promover la reactivación económica, al día siguiente de que el Gabinete ministerial obtuviera el voto de confianza por mayoría en el pleno.

“Que se pongan las pilas el Ejecutivo y que trabaje, queremos recibir proyectos de ley a favor de la reactivación económica y del empleo. Todavía no hemos recibido nada”, aseguró ante la prensa.

El jueves 4 de noviembre, el pleno otorgó la confianza que pidió la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a nombre de todo el Gabinete, luego de que el debate se suspendiera desde el 25 de octubre.

C07-maría Del Carmen

“Trabajar por el Perú, nada más. Tenemos que trabajar, eso es lo que quiere la población”, añadió la titular del Poder Legislativo al ser consultada sobre su opinión tras la decisión a favor del Gabinete.

Más temprano, a través de Twitter, Alva pidió al Ejecutivo que tras el voto de confianza trabaje para luchar contra la pandemia y la crisis económica.

“Con el voto de confianza otorgado por el Congreso, esperamos que la premier Mirtha Vásquez y su gabinete trabajen en la reactivación económica, la lucha contra la pandemia del Covid-19 y garanticen la paz social y el orden interno que nuestro país necesita”, escribió en Twitter.

El pleno otorgara, por 68 votos a favor, 56 en contra y 1 abstención, la cuestión de confianza solicitada por Vásquez Chuquilín ante el Pleno el pasado 25 de octubre.