Maribel Díaz: esposa de Martín Vizcarra recibe “viáticos” como si fuera funcionaria del Estado
Maribel Díaz: esposa de Martín Vizcarra recibe “viáticos” como si fuera funcionaria del Estado

Cuando el gobierno de su marido jura que lucha contra la corrupción, la primera dama de la Nación, , recibió del Estado la asignación de $1320 como viáticos para su viaje a Estados Unidos y Canadá junto al presidente .

Al igual que una funcionaria, Maribel Díaz es consignada como parte de la comitiva oficial del Despacho Presidencial “en comisión de servicios”, del 23 al 29 de setiembre, señala la Resolución Ministerial 231-2018-PCM firmada por el premier César Villanueva.

“Los gastos por concepto de viáticos de la señora Maribel Carmen Díaz Cabello, quien participará en el citado evento en condición de cónyuge del jefe de Estado, serán sufragados con cargo al presupuesto institucional del Despacho Presidencial, en razón de $1320 ($440 por tres días), se detalla.

Esta es la Resolución Ministerial sobre el viaje de Maribel Díaz de Vizcarra:

CRÍTICA. 

“¿Y desde cuándo la cónyuge de quien ejerce el cargo de presidente de la República, hoy Martín Vizcarra, es servidora o funcionaria pública que puede recibir ‘viáticos’ por acompañarlo en un viaje oficial?”, se preguntó la exlegisladora fujimorista Martha Chávez, a la fecha asesora del Congreso con mayoría de Fuerza Popular.

Martín Vizcarra estará en Estados Unidos y Canadá hasta el 29. Se verá con los mandatarios de Estados Unidos, Donald Trump, y de Canadá, Justin Trudeau.

DEVUELVE. 

Según detallaron fuentes de Palacio de Gobierno a Diario Correo, la primera dama devolverá el monto de los viáticos, es decir, los $1320 dólares que le asignaron.

OJO CON ESTO:



HAY MÁS...