Martha Chávez define ‘género’: “allí cabe hasta el que quiera casarse con la computadora” | RPP
Martha Chávez define ‘género’: “allí cabe hasta el que quiera casarse con la computadora” | RPP

A pocas semanas de las elecciones donde la población elegirá a los nuevos representantes del Congreso peruano, los debates entre candidatos son innumerables. Uno de los temas que más enciende polémica es el de ‘género’ o ‘ideología de género’.

Al respecto, la postulante que lidera la lista de Fuerza Popular, tuvo una cuestionable definición sobre este tema, que causó sorpresa en su ’rival’ Pepi Patrón, del Partido Morado.

En el castellano no hay género para las personas, hay sexo para las personas. Género tienen las cosas y género tienen los animales”, dijo en un debate en RPP.

Lo importante es el ADN, en la células de las personas o somos mujeres o somos hombres. Tenemos esa impronta, hombres o mujeres, por eso tenemos sexo femenino o sexo masculino”, agregó.

Resaltó que la palabra ‘género’ es una mala aplicación del término inglés, ‘gender’ que significa ‘sexo’.

“Por qué no hablar de igualdad de oportunidades en los seres humanos, ¿por que quiere meter género?, allí cabe hasta el que quiera casarse con la computadora, el que se siente niña, el que se siente anciano”.

No significa el rol, lo que se esconde (en el género) es toda una relativización de gente que dice ser asexual, bisexual hoy y homosexual mañana, hay gente que tiene 60 años y ahora quiere se una niña”.

Desde otro punto del debate, la candidata del Partido Morado aclaró que, por supuesto, ‘nacemos hombre y mujeres’, “sin embargo el concepto de género quiere indicar es lo que se espera socialmente o culturalmente, políticamente, no te dice que no eres hombre o mujer”.



TAGS RELACIONADOS