Britannie Arroyo | Hugo Curotto
Britannie Arroyo | Hugo Curotto

La candidata al Congreso del 2020 por Fuerza Popular, , arremetió contra el fiscal José Domingo Pérez, y aseveró que solo un “loco” podría ir en contra de una decisión del Tribunal Constitucional (TC), tras dejar sin efecto la prisión preventiva de Keiko Fujimori careció de validez .

“Solo un loco podría pretender desafiar al TC, dijo durante un evento proselitista de su partido realizado este último domingo, cuya grabación fue difundida por Canal N.

El pasado viernes, el fiscal del equipo especial Lava Jato afirmó que el fallo del TC sobre el caso de Keiko Fujimori tiene “tintes políticos” y podría ser “inejecutable”. "Esta decisión es incongruente, contradictoria. Por lo tanto, podría ser fácilmente declarada nula si lo solicitan quienes se encuentran legitimados”, indicó ante la prensa.

Ante ello, Chávez, quien ocupa el número 1 en la lista fujimorista, consideró que el representante del Ministerio Público se está excediendo en sus funciones al criticar a otras instituciones de justicia.

“Este señor se cree con derecho de criticar al fiscal de la Nación, al presidente del Poder Judicial, siempre siguiendo la agenda del señor Vizcarra, porque su esposa tiene un cargo de confianza como jefa de compras del Ministerio de Economía”, agregó la excongresista.

Este jueves, el Tribunal Constitucional publicó su fallo a favor del hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori. Esta decisión se dio a conocer el pasado lunes 25 de noviembre y se produjo por mayoría (4 votos contra 3).

La lideresa de Fuerza Popular abandonó el último viernes el Oenal Anexo Mujeres de Chorrillos en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló la prisión preventiva que cumplía desde octubre del año pasado.