Martha Moyano integra la Mesa Directiva y es legisladora de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Martha Moyano integra la Mesa Directiva y es legisladora de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)

La vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, se ausentó de la Mesa Directiva para no saludar al Gabinete liderado por Betssy Chávez, cuando este hizo su ingreso al Hemiciclo en el marco del debate por la ley de presupuesto.

Cuando se produjo el ingreso de los ministros, la Mesa Directiva, liderada por el presidente del Congreso, José Williams, saludó a los titulares de las diferentes carteras. Mientras que Moyano Delgado estaba en otra zona del Hemiciclo, en donde se ubica su bancada, Fuerza Popular.

Un hecho similar se dio en agosto de este año, cuando Moyano se ausentó de la Mesa Directiva para no saludar al entonces jefe de Gabinete, Aníbal Torres.

Los ministros se encuentran en el Congreso para el debate sobre la ley de presupuesto para el año 2023.

Días atrás, Betssy Chávez juró como titular del Gabinete en reemplazo de Aníbal Torres, quien renunció luego de que interpretara que el Congreso denegó la confianza al Gabinete.

Horas antes sus redes sociales, Martha Moyano aseguró que el acta de ministros en la que se señala que el Congreso rechazó la confianza al Gabinete constituye una causal para aplicar el artículo 128 de la Constitución, la cual se refiere a la responsabilidad de los ministros.