El , a través de la Oficina Desconcentrada de Control Interno, abrió una investigación preliminar al fiscal tras la difusión de un audio donde la exsecretaria del presidente , , lo menciona.

“Se dispone: abrir indagación preliminar en la queja seguida contra el Fiscal José Domingo Pérez Gómez, en su actuación como Fiscal Provincial Titular del Equipo Especial - Primer Despacho; por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, se lee en el documento difundido por Canal N.

Asimismo, la Oficina Desconcentrada de Control Interno solicitó a José Domingo Pérez presentar un informe en un plazo de 5 días hábiles con los medios probatorios que considere necesarios.

MIRA: Keiko Fujimori: “Que un fiscal pretenda inhabilitar a Fuerza Popular es inédito y antidemocrático”

¿Qué dice el audio?

En uno de los audios publicados por el portal El Foco, se escucha a Karem Roca afirmar que el fiscal José Domingo Pérez coordinaba con la cuñada de Martín Vizcarra.

“¿Has visto ese hombre que ha salido en el Congreso? Ya, esas denuncias. Ahí se mete Domingo Pérez (...) todo lo coordina con la cuñada (de Vizcarra), se llama Rossmary Silva, ella está casada con el hermano de Maribel (Díaz Cabello)”, indica en la grabación.

Por su parte, José Domingo Pérez envió un oficio al fiscal Rafael Vela Barba donde señala que son “falsos los hechos en los que se le mencionan”.

VIDEOS RECOMENDADOS

Audios entre Karem Roca y Mirian Morales

Audio de Karem Roca y Mirian Morales - diario ojo
Nuevo audio de Karem Roca y Mirian Morales en Panorama.

TE PUEDE INTERESAR