Desde , el presidente de la República, agradeció a todos los peruanos por el respaldo recibido al momento de decidir disolver el .

Durante la inauguración de un centro de cuero y calzado, el jefe de Estado indicó que la decisión de la disolución del parlamento fue tomada para fortalecer la democracia y respetando la Constitución.

“Estoy aquí precisamente por ello, para agradecer el apoyo del pueblo, el apoyo permanente, que es el respaldo más importante para las decisiones que hemos tomado”.

“Ustedes saben perfectamente que en esta semana hemos tomado decisiones sumamente importantes en beneficio del país, respetando escrupulosamente la Constitución, fortaleciendo la democracia y vamos a seguir trabajando de manera coordinada”, añadió el presidente Martín Vizcarra.

En ese sentido, anunció las próximas reuniones que tendrá y que serán las primeras tras la disolución del Congreso.

“El día jueves hemos tenido una reunión con los gobernadores regionales de todo el país y el día lunes los espero a la directiva de la Asociación de Municipales Rurales y el martes con la Asociación de Municipalidades del Perú. Esa es la forma de trabajar de manera conjunta”, acotó.