Foto: (GEC).
Foto: (GEC).

El expresidente aseguró este martes que los peruanos “demócratas” tienen la obligación de “respetar la voluntad y sumar esfuerzos” para elaborar una visión del país “común” para todos los peruanos.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario consideró que con la finalización del conteo de actas por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el candidato Pedro Castillo es “virtual presidente” del país.

La ONPE ha confirmado al 100 % de las actas el triunfo del virtual Presidente Pedro Castillo. Como demócratas, debemos respetar la voluntad popular y sumar esfuerzos para construir una visión común de país poniendo siempre como prioridad al Perú”, escribió.

Cabe destacar que el pasado sábado 5 de junio, un día antes de la segunda vuelta electoral, el exmandatario anunció que votaría “contra la corrupción”.

En un momento tan crucial para el país no puedo dejar de pronunciarme. Creo firmemente que la única opción para el Perú es votar contra la corrupción. Mañana votemos con responsabilidad y por la patria que todos quisiéramos”, señaló en aquella oportunidad.

TE PUEDE INTERESAR