Martín Vizcarra presentará cuestión de confianza al Congreso de la República |VIDEO

El Presidente de la República, anunció a través de un mensaje a la Nación lo siguiente:

"En vista de una serie de eventos y decisiones que el Congreso de la República viene lastimosamente protagonizando, ayer en la sesión Permanente se evidenció un descarado blindaje, pese a que todos los indicios exigían una investigación en los fueros correspondientes, la mayoría Congresal decidió archivar las denuncias constitucionales de . Comparto con ustedes la indignación antes tales hechos

Ante semejante boicot, el Gobierno no puede no manifestar la preocupación que nos causa. Una mayoría parlamentaria sigue dando la espalda a lo ciudadanos y haciendo daño al Perú. ¿Hasta dónde quiere llegar?

Desde el día que llegué al Gobierno, invité a todos a poner al Perú primero y a emprender la lucha contra la corrupción. 

Sabemos que el Congreso de la República nos tiene acostumbrado a blindar a quienes habrían cometido actos de corrupción, evidenciando un pacto de impunidad, esto es inaceptable. Y la ciudadanía lo ha expresado de manera contundente en varias oportunidades. Parece que no quieren entender el mensaje, que se resisten a cualquier reforma por una cuestión de supervivencia. Por eso quieren seguir poniendo piedras en el camino (...)

Es claro que no es el Ejecutivo el que pecha al Congreso, es esa mayoría congresal la que perjudica a todos los peruanos en beneficio de unos pocos. 

En esta lucha iremos hasta las últimas consecuencias. Por ello, poniendo de testigo a todos los peruanos, respetando al sistema democrático y en estricto cumplimiento el Gobierno ha decidido presentar cuestión de confianza al Congreso de la República", detalló. 

NOTA PREVIA

A través de convocatoria de prensa, el Presidente de la República,  hará un importante anuncio a las 5 y 30 de la tarde. Aunque la Oficina de Comunicaciones no ha brindado más detalles, hoy en la mañana el congresista Salvador Heresi aseguró que el Premier presentaría una cuestión de confianza. 

"Hoy estaría presentando cuestión de confianza. Si la misma constitucionalmente es improcedente y Vizcarra cierra congreso se estaría perpetrando un golpe y causal para vacancia del Presidente. A defender democracia", había escrito el legislador en Twitter. 

A esto se suma las constantes discrepancias entre el Ejecutivo y el Congreso en las últimas semanas, por la demora en la aprobación de los proyectos de Reforma Política. 

Vizcarra estará acompañado por los integrantes de su gabinete ministerial, entre ellos, el Premier Salvador Del Solar.