El presidente Martín Vizcarra declaró durante una inspección a un hospital en Puno. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra declaró durante una inspección a un hospital en Puno. (Foto: Difusión)

El presidente , durante una actividad en Puno, aseguró que el Perú tuvo buenos resultados a pesar de que el 2019 fue un año complejo en el que se tuvo que tomar “decisiones sumamente importantes para superar una conflictividad política”.

“Estamos aquí para decir a todos los peruanos que este año 2019 ha sido un año complejo, un año en el que hemos tenido que tomar decisiones sumamente importantes para superar una conflictividad política que llevamos hace ya tres años”, comentó el mandatario, en alusión a la disolución del Congreso que se concretó el 30 de setiembre.

“A pesar de este año que ha sido complejo, hemos tenido buenos resultados en el aspecto económico, en el aspecto social, en normas que hemos dado para lograr disminuir la desigualdad”, añadió.

Martín Vizcarra destacó que se encontraba acompañado por ministros y autoridades locales de Puno supervisando obras porque las autoridades “tenemos que trabajar permanentemente”, incluso en el último día del año.

“Por eso hoy, que estamos 31 de diciembre, a vísperas de concluir el año 2019, hacemos el compromiso de seguir trabajando con todos los ministros, con los gobiernos regionales [...] con los alcaldes [...] aquí, desde más de 4.400 metros sobre el nivel del mar, enviamos un saludo y un compromiso de trabajo intenso, dedicado a los más necesitados”, aseguró el jefe de Estado.

Martín Vizcarra dio estas declaraciones luego de supervisar, con la ministra de Salud, María Elizabeth Hinostroza, la ampliación del hospital San Martín de Porres, en Macusani, Puno.

TAGS RELACIONADOS