Martín Vizcarra tomó el juramento de 4 ministros nuevos y de Walter Martos como primer ministro. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra tomó el juramento de 4 ministros nuevos y de Walter Martos como primer ministro. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , hizo un llamado para que todas las autoridades que han sido elegidas por voto popular dejen atrás los enfrentamientos y den paso a la unidad, luego de tomar el juramento de como nuevo presidente del Consejo de Ministros, tras la renuncia de por no obtener el voto de confianza del Congreso.

“Hoy, junto al nuevo gabinete, quiero convocar a todos aquellos a los que el pueblo, a través de su voto, les dio su confianza, a dejar atrás las rencillas que contribuyen al bienestar del país. Trabajemos juntos para salir de esta situación, no nos pongamos obstáculos entre nosotros, porque finalmente formamos parte del mismo equipo, el equipo del Perú, y de nosotros depende, hoy más que nunca, la vida y la salud de miles de peruanos”, señaló en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra declaró, antes de iniciar el primer consejo de ministros con Walter Martos como nuevo primer ministro, para destacar la labor que hizo el ahora exministro de Defensa durante la emergencia por la pandemia del nuevo (COVID-19).

“Solo la unidad, el esfuerzo y la responsabilidad de todos nos permitirán vencer al enemigo común, proteger lo más preciado que es la vida y la salud de la población, reimpulsar la economía, generar empleos y restaurar la fe y la confianza del pueblo peruano”, indicó.

“Con ese propósito, acabo de tomar juramento al nuevo gabinete ministerial encabezado por el premier Walter Martos, una persona que con su trabajo ha demostrado su compromiso con el Perú y su disposición para desplegar todos sus esfuerzos a favor de la patria; añadió.

Martín Vizcarra mencionó, en esa línea, que es obligación de las autoridades “voltear la página de las diferencias” y seguir trabajando por el país.

“Es momento de demostrar la unidad y fuerza que tenemos cada uno de los peruanos y peruanas. Hagámoslo sin distingos de índole político, ideológico o religioso. Pongamos el hombro para sacar adelante el país”, concluyó.

El mandatario también aseguró que “en los próximos días” se llevará a cabo el Pacto Perú, la ronda de diálogo a la que convocó en su mensaje a la Nación el pasado 28 de julio y bajo la secretaría técnica del Acuerdo Nacional.