Martín Vizcarra compartió sus condolencias a los familiares del exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar. (Foto: GEC)
Martín Vizcarra compartió sus condolencias a los familiares del exsecretario general de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuéllar. (Foto: GEC)

El presidente Martín Vizcarra lamentó la muerte de Javier Pérez de Cuéllar, quien falleció este miércoles a los 100 años y compartió sus condolencias a los familiares del expresidente de Consejo de Ministros.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario destacó la labor del diplomático que llegó a ocupar la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 1 de enero de 1982 hasta el 31 de diciembre de 1991 y agradeció que haya dedicado "su vida entera a engrandecer a nuestro país".

"Lamento profundamente el fallecimiento de don Javier Pérez de Cuéllar, insigne peruano, demócrata a carta cabal, quien dedicó su vida entera al trabajo por engrandecer a nuestro país. Expreso, en nombre de todos los peruanos, mis sentidas condolencias a su familia", escribió.

En esa misma línea se pronunció el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien consideró que el fallecido diplomático fue “uno de los peruanos más ilustres”.

“Falleció Javier Pérez de Cuéllar a los 100 años en su hogar. Nos deja uno de los peruanos más ilustres y un referente para todos los diplomáticos. Mi más sentido pésame a los familiares del ex secretario general de la ONU. Que descanse en paz”, indicó.

La familia de Pérez de Cuéllar informó, en diálogo con RPP, que los restos del diplomático serán velados en privado este jueves, mientras que el viernes recibirá los homenajes póstumos en el palacio de Torre Tagle, sede de la cancillería.