Martín Vizcarra aseguró que no coordinan con la corrupción.
Martín Vizcarra aseguró que no coordinan con la corrupción.

El presidente aseguró este viernes que su Gobierno “no coordina, ni concilia con la corrupción”, un día después que se realizaran cambios en el gabinete en el marco de cuestionamientos por las reuniones con que involucraron a exministros de los sectores Justicia y Energía y Minas.

El mandatario explicó que la lucha contra la corrupción es uno de los sectores clave en los que su gestión se ha concentrado desde que asumió el cargo y dijo que se mantendrá en dicha línea hasta el 28 de julio del 2021.

“Mi Gobierno no coordina, no concilia con la corrupción, muy por el contrario, mi Gobierno combate la corrupción. Esa ha sido nuestra línea y lo va a seguir siendo hasta el último día de mi gestión”, sostuvo el mandatario desde Ilo, Moquegua.

Estas declaraciones se dan luego de que se reveló que Juan Carlos Liu, exministro de Energía y Minas, sostuvo una reunión para atender a representantes de Odebrecht junto con el exprocurador Ad Hoc del caso Lava Jato Jorge Ramírez, quien fue cesado de su cargo tras conocerse este hecho.

Al ser consultado respecto a la procuraduría Ad Hoc del caso Lava Jato tras la salida de Ramírez, Martín Vizcarra indicó que el Ejecutivo mantendrá la independencia de todos los procuradores del Estado como parte de su apoyo a la lucha contra la corrupción.

“Creo que se debe mantener la independencia, todo el sistema de administración de justicia con los procuradores, los fiscales y el Poder Judicial tienen todo nuestro apoyo en la lucha contra la corrupción, así que vamos a mantener esta independencia de poderes que incluye a los procuradores”, señaló.

Cambio de ministros

En otro momento, el mandatario se refirió a los cuatro cambios ministeriales que realizó el Ejecutivo este jueves en los sectores de Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Justicia y Derechos Humanos y Educación. Precisó que estos “se han hecho en la línea de gobierno” y se mostró confiado de que harán un buen trabajo en sus respectivos sectores.

“(¿Fue condición de los partidos con los que dialogó el cambio de ministros?) No. Pueden preguntar a los representantes de los 7 partidos que han hablado de temas de fondo, se han hablado de objetivos país, no de personas”, manifestó.

Finalmente, Martín Vizcarra aseveró que el Gobierno no tiene "ningún temor para enfrentar cualquier ataque de partidos que fueron “rechazados por la población en las últimas elecciones”.

“No vamos a retroceder en la lucha contra la corrupción”, remarcó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Concierto de Alejandro Sanz: hombre denuncia robo de su auto (14/02/2020)
Farid Rodríguez llegó a la comisaría de Monterrico para denunciar el robo de su auto tras asistir al concierto de Alejandro Sanz

TE PUEDE INTERESAR