Mirian Morales se presentó el último viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Mario Zapata / GEC)
Mirian Morales se presentó el último viernes 26 de junio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Foto: Mario Zapata / GEC)

, secretaria general del Despacho , contrató a la tía de su hija para que trabajara directamente con ella cuando era funcionaria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Según informó ‘Panorama’, se trata de Claudia Teresa Mere Vidal, hermana de su ex pareja y padre de su hija, Jorge Mere Vidal, quien registra una primera orden de servicio con un sueldo de S/4500 para realizar encuestas por 45 días.

El contrato data del 20 de setiembre del 2017 en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del MTC, a cargo de Mirian Morales. En ese entonces no contaba con título profesional y se había registrado como proveedora del Estado 21 días antes.

La joven es ingeniera industrial y antes de esa designación en el MTC laboró como coordinadora de proyectos de un establecimiento comercial. Cabe indicar que Mirian Morales y Jorge Mere Vidal están separados desde el 2017.

Mira también:

Los contratos aumentaron cuando Mirian Morales asumió la secretaría general del Despacho Presidencial en 2018, pues se emitió una segunda orden de servicios por S/22.500 por tres meses de “servicios profesionales” en el propio MTC.

La labor de Claudia Teresa Mere Vidal continuó hasta el 2019, pues el MTC le pagó S/ 6750 por brindar capacitaciones y charlas informativas en Piura por 27 días. También existen otras órdenes de servicios por S/25.500 por 88 días.

Su ex pareja Jorge Mere presta servicios al Estado desde el 2009. Su sueldo mensual era de S/2000 en el área de archivo de diversas instituciones, pero luego dicho monto se elevó considerablemente en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Según el dominical, la ex pareja de Mirian Morales registra pagos de entre S/15 mil y S/20 mil por diversas órdenes de servicio en el Programa Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía de dicho portafolio.

Es diseñador gráfico y se especializó en publicidad. Actualmente es funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, tras postular en el 2019 en un proceso de contratación en dicho sector.

Al respecto, Mirian Morales negó, el último viernes 26 de junio, ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República haber influido para la contratación de algún familiar o amigo en entidades del Estado. “No, en lo absoluto”, aseveró.

VIDEOS RECOMENDADOS

¿Magaly Medina no respetó la cuarentena e hizo reunión en su casa?

¿Magaly Medina no respetó la cuarentena e hizo reunión en su casa?-DIARIO OJO
¿Magaly Medina no respetó la cuarentena e hizo reunión en su casa?-DIARIO OJO

TE PUEDE INTERESAR