Martín Vizcarra afirma que Piura estará reconstruida por completo en el 2021
Martín Vizcarra afirma que Piura estará reconstruida por completo en el 2021

se ha pronunciado sobre la reconstrucción del norte del país y ha afirmado que  estará completamente reconstruida en el año 2021. 

El presidente de la República se pronunció luego de que diera por inaugurado el puente Luis Antonio Eguiguren en esta región: “Tengo la seguridad que al terminar mi mandato, Piura estará completamente reconstruida y con los cimientos para forjar su progreso y desarrollo. Trabajando en conjunto y sentando las bases del desarrollo, Piura será una de las regiones modelo de desarrollo del Perú”, sostuvo. 

Junto a ello, el Mandatario reiteró el compromiso del gobierno de continuar apoyando a las regiones: “Me comprometo a trabajar de la mano con las nuevas autoridades, porque esa es la forma de trabajar: juntos. Los alcaldes y el gobernador tendrán el presupuesto desde el primer día para iniciar nuevas obras y para continuar las que están en ejecución”, expresó Vizcarra.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Martín Vizcarra exigió además a todas las autoridades desterrar cualquier acto de corrupción: "Así como se ve este puente (Luis Antonio Eguiguren) sólido y fuerte, tiene que ser el trabajo de sus autoridades", sostuvo y agregó: "Tienen todo mi apoyo, pero con una sola condición: trabajo sin corrupción porque eso es lo que exige el pueblo de Piura y todo el Perú"

El Mandatario dio a conocer que de los 1300 millones de soles transferidos este año, solo se ha ejecutado el 35% del presupuesto destinado a la reconstrucción de Piura, debido a que recientemente se concluyó con la etapa de elaboración de los expedientes técnicos. Aclaró que las nuevas autoridades tendrán la ventaja de que el 65% de estos recursos se mantendrán vigentes para la ejecución presupuestal del 2019.

Sobre el puente Luis Antonio Eguiguren

Este tiene cuatro carriles, mide 26 metros de ancho por 125 metros de largo, cuenta con muros de protección, semáforos y señalización a lo largo del puente, aisladores antisísmicos que protegerán al puente de cualquier movimiento sísmico, entre otros.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...