Martín Vizcarra | Piero Vargas
Martín Vizcarra | Piero Vargas

El presidente de la República, , aseguró que no tiene “ningún problema” en que el Ministerio Público -de considerarlo necesario- inicie una nueva investigación por la construcción del hospital regional de Moquegua durante su gestión cuando fue gobernador regional en el periodo 2011-2014.

“Este proyecto, estos procedimientos se han revisado por el Ministerio Público en dos oportunidades, si se cree necesario investigarlo en una tercera oportunidad no tenemos ningún problema porque somos totalmente abiertos para que se realice”, afirmó este jueves en diálogo con la prensa desde Madre de Dios.

Este jueves, El Comercio reveló que el 30 de diciembre del 2014, un día antes de que Martín Vizcarra culminara su período como gobernador regional de Moquegua, se realizaron una serie de trámites en su gestión que, en menos de 24 horas, terminaron con la aprobación de un desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA –empresa investigada por el caso del ‘club de la construcción’– por la construcción del hospital de la región.

Según los documentos, las entregas de dinero fueron solicitadas y aprobadas por funcionarios de la gestión de Vizcarra, entre ellos el actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien asumía en ese entonces como gerente general del gobierno regional.

“No es una revelación, es un tema que ya se ha investigado. Yo fui gobernador regional hasta el 2014 en Moquegua, como todos saben. La nueva gestión dispuso una investigación sobre todo este proceso en general, sobre toda la gestión que me tocó a cargo, pero principalmente las obras más importantes como el hospital regional de Moquegua”, detalló el jefe de Estado.