Fuente: El Comercio
Fuente: El Comercio

El jefe de estado cuestionó la actitud de la expresidenta de la Comisión de Constitución, luego que archivara el adelanto de elecciones. Aunque, al mismo tiempo, indicó que no responderá a la exparlamentaria tras llamar a su gobierno “comunismo vizcarrista”.

“Después de la forma que ha actuado la señora Rosa Bartra, no merece que se le responda nada. Estamos en esta situación porque ella archivó el proyecto de adelanto de elecciones. Imagínese. Y luego ha pedido adelanto de elecciones. Mire la inconsciencia de algunas personas cuando ejercen cargos de autoridad”, sostuvo en una entrevista exclusiva para diario ‘El Comercio’.

Inclusive, luego que excongresistas- miembros de la Comisión Permanente- aseguraran que “el castrochavismo se avecina”, el mandatario contestó:

“Nosotros siempre hemos dicho que en este gobierno, para cada decisión que tomamos ponemos al Perú primero. Y aquí no. Ven primero su intereses, entonces archivan el proyecto de adelanto de elecciones. Ahora, por otras circunstancias son disueltos, y ahora sí (quieren) adelanto de elecciones. ¿Se dan cuenta que solo se actúa en función de intereses personales? Con ese tipo de actitudes no le respondo nada (a Rosa Bartra). Ya el pueblo le ha respondido a ella”, sentenció.