Martín Vizcarra se niega a devolver S/. 524 millones a Odebrecht
Martín Vizcarra se niega a devolver S/. 524 millones a Odebrecht

El presidente  afirmó que el Perú no debe devolver los 524 millones que le reclama la empresa Odebrecht por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, ya que considera que el daño que ha hecho esa empresa al Estado es duro. "El daño es tan grande que no correspondería hacer una devolución", comentó el mandatario en Iquitos.

Entonces, cuál podría ser la postura del Ministerio de Justicia, quienes deber autorizar el pago. El verdadero problema es que empezaría un problema con la Fiscalía, ya que ellos buscan dicho abono para el acuerdo de colaboración eficaz.

"El daño, no solamente moral y ético que ha hecho con el Perú, sino también un daño económico, deberíamos tener un fondo que garantice el cumplimiento de pagos a futuro", comentó a Perú 21.

Del mismo modo, dicho pago sería importante para el equipo especial Lava Jato dirigido por el fiscal Rafael Vela, ya que la juez que está viendo dicho acuerdo pide que la constructora no afronte investigaciones o procesos penales, pero la constructora busca que se le devuelvan 524 millones y para ello el país le debe aplicar la ley N°30737. 

En caso no se llegue a aprobar dicha suma, dicha constructora podría no testificar más ni entregando los documentos.