anunció esta mañana nuevos ajustes al decreto supremo de Estado de Emergencia para frenar la propagación del . “En julio se ha visto un rebrote, esta tendencia que venía a la baja ha comenzado a subir. Esto se debe a que hemos debilitado nuestras acciones para evita el contagio”, comentó.

MIRA: Vizcarra: retornan a cuarentena Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín por repunte de contagios | VIDEO

“Estamos resaltando la prohibición de reuniones familiares. Ahora quien no está contagiando son las personas que conocemos, nuestros familiares que nos vienen a visitar, los amigos que nos reunimos para hacer una pichanguita. O los que vienen a una parrillada. Porque cuando se trasladan desde su barrio están bien protegidos, con mascarilla, pero a la hora que se reúnen con sus amigos, todos se sacan la mascarilla, comienzan a festejar y allí comienza el contagio. Son las reuniones familiares, los quinceañeros, lo que está generando este repunte de contagio”

A inicios de agosto, el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC) del Minsa, advirtió que existe un alto riesgo de contagio de COVID-19 si se promueven reuniones familiares o de amigos que no usen mascarillas ni respeten el distanciamiento social, advirtió el especialista del César Munayco.

Inmovilización obligatoria los domingos

Indicó que, además, desde este domingo 23 de agosto queda vigente la inmovilización obligatoria total (toque de queda) debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.

El Poder Ejecutivo dispuso la ampliación del estado de emergencia y la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto para mitigar el avance del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra anuncia segundo Bono Familiar Universal

Martín Vizcarra anuncia segundo Bono Familiar Universal
El presidente Martín Vizcarra informó este miércoles que antes de finalizar el mes de agosto comenzará el pago de la segunda entrega del Bono Familiar Universal