Martín Vizcarra: Si el Congreso no aprueba reformas, procederemos conforme a la Constitución

Martín Vizcarra: Si el Congreso no aprueba reformas, procederemos conforme a la Constitución

Martín Vizcarra: Si el Congreso no aprueba reformas, procederemos conforme a la Constitución

17 de Junio del 2019 - 11:00

Mandatario insiste en que proyectos no se desvirtúen

El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo sentirse optimista de que para el próximo 25 de julio estén aprobadas los seis proyectos que conforman la Reforma Política y que fueron - aparentemente - respaldados por el Congreso durante el debate de Cuestión de Confianza.

Para el Mandatario, la aprobación de la confianza (con 77 votos) significaría la aprobación de lo planteado por el Gobierno "sin trastocar la esencia y en los plazos que hemos previsto". En ese sentido, opinó que si se desvirtúan las reformas tomarán como denegada la confianza "y, en consecuencia, tenemos que actuar como está establecido en la Constitución"

"Si el congreso no hace eso que ustedes están pidiendo, ¿usted considerará que la confianza ha sido denegada y se siente con la atribución de cerrar el congreso?", le preguntó el periodista Nicolás Lúcar, a lo que Vizcarra respondió:

"Claro, y respetando estrictamente lo que está en la Constitución porque por ahí se nos ha querido decir que eso sería una actitud autoritaria, no es así". 

(FOTO: GONZALO CÓRDOVA) 

INVESTIGACIONES EN SU CONTRA

Martín Vizcarra reiteró que se allana a las  investigaciones en su contra que ha dispuesto el fiscal Walter Ríos Calisaya, titular del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, por presuntas irregularidades cuando fue gobernador de dicha región (del 2011 al 2014).

Además, recalcó que "nunca" ha conversado con el fiscal José Domingo Pérez. "Las veces que hemos coincidido fue cuando hubo una investigación por el aeropuerto de Chinchero, cuando era ministro de Transportes. Cada vez que nos llama el Ministerio Público, no nos escudamos en que somos ministros, vicepresidente o en este caso presidente”, sostuvo en Radio Exitosa

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp