Foto: Panamericana
Foto: Panamericana

El programa Panorama presentó el testimonio de un aspirante a colaborador eficaz que acusa al presidente de la República, , de solicitar y recibir un millón de soles a la empresa Obrainsa respecto a una licitación en la ciudad de .

De acuerdo al aspirante a colaborador eficaz, días antes de la firma, Vizcarra solicitó alquilar una avioneta para trasladarse a reuniones, gasto a cuenta del “monto” pactado.

El programa Panorama informó que hay abundantes correos electrónicos y la factura que confirman que Obrainsa-Astaldi pagó 35 mil soles por el “favor” del alquiler de un chárter.

MIRA: Martín Vizcarra: “Quieren intimidarme, vacarme y callarme para que no hable de Odebrecht”

El colaborador afirma que el entonces gobernador regional de Moquegua lo llamó un mes después de la firma del contrato.

“El señor Martín Vizcarra Cornejo llamó al señor Elard Paul Tejeda Moscoso alrededor del 20 de enero. Llamada fue a su celular o teléfono privado para solicitarle que lo atendiera con lo acordado y que tenía necesidad de hacer unos pagos. Siendo de su conocimiento que en esa fecha, el gobierno regional de Moquegua había procedido a cancelar al consorcio el adelanto directo”, indica el testimonio.

En ese sentido, se habría dispuesto de dinero en efectivo para pagar a Vizcarra mediante cheque girado a nombre de Tobías Puerte Gutiérrez, conserje de Obrainsa, entregado en efectivo en las oficinas a Elard Paul Tejeda Moscoso, gerente general de Obrainsa.

Este pago habría sido de S/ 400 000 y se habría realizado el 27 de enero del 2014.

Entre el 26 y el 28 de enero del 2014, Tejeda habría convocado a Vizcarra a su empresa para hacer la entrega del dinero.

“En ese momento, el señor Elard Paul Tejada Moscoso hizo entrega de los 400 cientos mil soles en efectivo dentro de un sobre de manila al señor Martín Vizcarra Cornejo”.

La segunda entrega se habría dado el 4 abril del 2014 y sería de un montó de S/ 600 000, también girado a nombre de Tobías Puerte Gutiérrez y entregado en efectivo a Tejeda Moscoso.

Martín Vizcarra Panorama - diario ojo
Martín Vizcarra nota en Panorama.

VIDEOS RECOMENDADOS

La reacción de Richard Swing al ver a Manolo Rojas imitándolo

Richard Swing y su reacción al ver a Manolo Rojas imitándolo en “El Reventonazo”-ojo
Richard Swing y su reacción al ver a Manolo Rojas imitándolo en “El Reventonazo”-ojo

TE PUEDE INTERESAR