En entrevista en Radio Capital, el candidato al por el Apra, , contó que actualmente vive de sus ahorros que, según dijo, no son muchos porque el sueldo que se gana en el parlamento no alcanza.

“Hasta este momento estoy viviendo de mis ahorros. (He ahorrado) muy poco, lamentablemente, porque no alcanza. En realidad, ese es otro tema tabú”, dijo Mauricio Mulder en la cabina de radio.

A esta respuesta, el conductor Christian Sotomayor le re-preguntó al candidato: “¿El sueldo de congresista no alcanza?”, a lo que Mauricio Mulder dijo que “No”.

“Uno líquido saca 9 mil soles, y para el trabajo político que se hace, se acaba todo. No es que me esté quejando, tú me estás preguntando. 9 mil soles está más o menos, sí claro, es nueve veces más (que un sueldo mínimo). Pero, ¿cuánto gana un ministro? 35 mil soles. ¿Cuánto gana un vocal supremo? 42 mil. ¿Cuánto gana el presidente de la República? 47 mil. Siempre hay demagogia en fijarse en el sueldo de los congresistas”, añadió.

De otro lado, Mauricio Mulder contó que hasta la fecha solo ha hecho una consultoría y de no salir elegido el próximo 26 de enero, buscará trabajo.

Mauricio Mulder dice no tener muchos ahorros - Diario OJO
Mauricio Mulder dice no tener muchos ahorros - Diario OJO