El secretario general político del APRA, Benigno Chirinos, explicó que el excongresista encabezará la lista para las elecciones del Congreso 2020 como invitado en el número 1.

“En Lima, los números 1, 3 y 5 están reservados para nuestros invitados. Para el número 3 está el señor Mijael Garrido Lecca, el número 1 es Mulder y el número 5 aún no está definido”, aunque se tenía previsto a una mujer que no aceptó, sostuvo.

Sobre Jorge del Castillo, quien adelantó que solo los números 3 y 5 son invitados, dijo no entender lo que ha querido decir su compañero.

“Es un acuerdo que se tomó la semana pasada. Como no es miembro de la Comisión Política (...), obviamente el compañero Mulder está en el número 1”, resaltó.

LEANDRO BRITTO
LEANDRO BRITTO

BURLA. “Si hay elecciones internas, hay que respetarlas y no burlarlas”, exclamó el exlegislador del APRA Jorge del Castillo en tácito cuestionamiento a algunas decisiones partidarias. De Mauricio Mulder, quien postulará en el 2020, dijo que no está en los primeros lugares de la votación interna.

“Clarísimamente está bastante lejos de los nombres mencionados (Patricia Tubilla, Renzo Ibáñez, Valeria Mezarina) y creo que de algunos más”, resaltó en “Panorama”.

El integrante del partido de la estrella reiteró que el voto para los candidatos al Parlamento emerge de los militantes y que se debe respetar ese orden.


TAGS RELACIONADOS