El candidato al Congreso por el Partido Aprista, , dijo que asumirá su responsabilidad tras el resultado obtenido por su agrupación política, que no pasó del 3% en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 de este domingo 26 de enero.

A través de su cuenta en Twitter, pidió no aprovecharse de la situación electoral del partido de Víctor Raúl Haya de la Torre "para medrar". También pidió la unidad de los apristas.

“No soy de los que eluden sus responsabilidades. Y de hecho asumo el pasivo de este resultado adverso. Pero que nadie se llame predestinado ni aproveche esta hora para medrar. O juntos y firmes o egoístas y sin rumbo. El nunca muere!”, escribió en la red social.

El conteo rápido al 95% de Ipsos Perú precisa que el Apra obtuvo apenas el 2,6% del total de votos a nivel nacional, con lo cual no pasó la valla electoral y se quedará sin representantes en el Congreso luego de seis décadas.

Asimismo, este avance también reveló que el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) se convertiría en la segunda fuerza política del Congreso para el periodo 2020-2021, seguido por Podemos Perú.

Según este avance, Acción Popular alcanza el 10,1% del total de votos válidos a nivel nacional, mientras que el Frepap obtiene el 8,8%. Tercero en la lista se ubica Podemos Perú con el 8,2%.

Le siguen Alianza para el Progreso, con el 8%; el Partido Morado (7,7%), Fuerza Popular (6,9%), Unión por el Perú (6,9%), Frente Amplio (6,1%); Somos Perú (5,6%), Juntos por el Perú (5,1%) y Democracia Directa (4,1%).

Asimismo, el Partido Popular Cristiano (4%); Perú Libre (3,5%); Avanza País (2,5%); Perú Patria Segura (2,4%); Vamos Perú (2%); Restauración Unido Nacional (1,6%); Perú Nación (1,4%); Solidaridad Nacional (1,4%) y Contigo (1,1%)

VIDEOS RECOMENDADOS

Urresti se burla de Mulder
Urresti se burla de Mulder

TE PUEDE INTERESAR