El congresista aprista anunció que este sábado su partido realizará un plenario donde propondrá presentar la moción de vacancia contra el presidente

Este sábado vamos a aprobar el tema - eso espero yo - de fomentar la vacancia; y en el momento en el que el plenario nacional lo determine se convertirá en obligatorio para la los integrantes de la bancada aprista”, dijo a los medios.

Sostuvo que la “presencia” de Vizcarra en Palacio de Gobierno “le hace daño al país, nos hace retroceder y eso tiene que parar”.

Indicó que intentará convencer a sus compañeros apristas, entre ellos, la congresista Luciana León quien hace poco calificó de “irresponsable" a Mulder por plantear la moción de vacancia.

"Mauricio en realidad nos ha sorprendido al declarar esta iniciativa, pero no es algo ni que yo comparta ni que la célula parlamentaria esté de acuerdo (…) En mi opinión es una irresponsabilidad”, había dicho a RPP.

Del mismo modo, Jorge del Castillo (APRA) se mostró en desacuerdo con la propuesta de vacancia en contra del presidente Martín Vizcarra que impulsa su compañero de bancada, Mauricio Mulder. “No es conveniente tratarlo en este momento”, comentó.


TAGS RELACIONADOS