​El mensaje a la Nación completo donde Martín Vizcarra plantea la cuestión de confianza

​El mensaje a la Nación completo donde Martín Vizcarra plantea la cuestión de confianza

​El mensaje a la Nación completo donde Martín Vizcarra plantea la cuestión de confianza

17 de Septiembre del 2018 - 06:00
» Textos:

Presidente de la República hizo importante anuncio

El mandatario Martín Vizcarra ha dado un mensaje a la Nación donde plantea la cuestión de confianza al Congreso de la República debido a que está buscando la aprobación de los cuatro proyectos de reforma.

Martín Vizcarra ha expresado lucha contra la corrupción en el país: "Al asumir la presidencia, el 23 de marzo de este año, tomé una serie de compromisos ante todo el Perú, que quedaron plasmados en mi primer Mensaje a la Nación. En ese momento establecí los ejes que llevaríamos adelante como política de Estado, y dejé en claro que los dos primeros ejes planteados son: la lucha frontal contra la corrupción y el fortalecimiento institucional".

Pero, con el destape de los 'audios de la corrupción', Vizcarra se planteó la reforma: "En el mes de junio se conocieron una serie de audios que dejaron al descubierto el enorme entramado de corrupción que aqueja a nuestro poder judicial y que afecta gravemente a nuestras Instituciones. Ante la gravedad de la situación, conformamos de manera inmediata una Comisión de Reforma del Sistema de Administración de Justicia, y presentamos una serie de proyectos el 28 de julio ante el Congreso (...)".

Pero, al no encontrar respuestas inmediatas, Martín Vizcarra ha planteado la cuestión de confianza al Congreso: "En ese sentido, respetuoso de la Constitución Política del Perú, que juré respetar y hacer respetar; acudo a ella, poniendo como testigos a todos los peruanos e invoco la aplicación de su artículo 133 'Planteamos la cuestión de confianza al Congreso de la República', para aprobar las cuatro reformas constitucionales presentadas al Congreso; para ello, mediante Decreto Supremo N° 097-2018- PCM, convoco a legislatura extraordinaria al Congreso de la República de acuerdo al inciso 6) del artículo 118 de la Constitución, para el día miércoles 19 de Septiembre a las 8:00 de la mañana. Dicho Decreto Supremo será publicado el día de mañana en el Diario Oficial El Peruano", se lee en el documento de seis páginas.

Lee aquí el mensaje a la Nación completo de Martín Vizcarra planteando la cuestión de confianza al Congreso

OJO CON ESTO:

Presidente Martín Vizcarra plantea cuestión de confianza para el Congreso y podría cerrarlo

Promotores del referéndum hacen grave denuncia al ONPE: "parece que juegan con los plazos del Congreso"

Niño 6 años asustado por la delincuencia escribe conmovedor carta al Presidente Martín Vizcarra

Martín Vizcarra asegura que no confía en el Poder Judicial

HAY MÁS...

ojo