La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también dijo que buscarán reunirse con Nuevo Perú y Frente Amplio. (PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también dijo que buscarán reunirse con Nuevo Perú y Frente Amplio. (PCM)

La vicepresidenta aseguró que, desde el , están cumpliendo con las labores que les corresponden luego de que Masegurara que las investigaciones contra el Ejecutivo respaldan su propuesta de adelanto de elecciones.

“Estamos cumpliendo nuestras funciones congresales”, respondió la vicepresidenta a Canal N.

¿Qué dijo Vizcarra?

La noche del miércoles, Martín Vizcarra señaló que el Legislativo estaba demostrando que la confrontación entre poderes no iba a cesar. “Hagamos el esfuerzo de seguir trabajando. Lo va a hacer el Ejecutivo, pero también el Congreso con estas actitudes no hace otra cosa que justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones que hemos hecho”, señaló.

Mercedes Araoz indicó que ella ha pedido desde un inicio un “pacto por la gobernabilidad”. “Mi propuesta es que hagamos un pacto por la gobernabilidad y este es un tema fundamental [...] Para poder llevar a cabo los proyectos que tenemos por el desarrollo [...] No hay ningún debate. No podemos seguir discutiendo cosas de la superficie cuando el fondo es superar los problemas de la infancia”, acotó.