Mercedes Aráoz no quiere a Yeni Vilcatoma
Mercedes Aráoz no quiere a Yeni Vilcatoma

La segunda vicepresidente de la República, , aseguró que en el interior de su bancada no está en agenda convocar a la congresista Yeni Vilcatoma, posibilidad que había deslizado el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

Discrepancia. “No, no está en la agenda nuestra. Esta ha sido la decisión de otro partido (Fuerza Popular). Nosotros no vamos a inmiscuirnos en las decisiones de otro partido”, dijo Mercedes Aráoz al término de la carrera cívico militar celebrada ayer por el día de las Fuerzas Armadas, tras ser consultada por la posibilidad de convocar a la exlegisladora de Fuerza Popular Yeni Vilcatoma.

Comisión. Sobre la presidencia de la Comisión de Fiscalización, que ocupa Vilcatoma, Mercedes Aráoz señaló que en el Congreso se acordó “que todas las comisiones se definían por partidos, entonces, esta comisión seguirá siendo liderada por un miembro de ese partido”.

A pocos días de la marcha en en rechazo a la violencia contra la mujer, la segunda vicepresidenta de la República, , reveló haber sufrido por parte de sus ex parejas.

Mercedes Araóz aseguró que la violencia no fue física. "Sí (he sido violentada). No físicamente pero emocionalmente sí, y te digo, como mujer lo he visto, lo he sentido y sí...Es muy triste porque uno como mujer lo mira y dice ¿qué hago?, mi sociedad, ¿cómo me va a ver el mundo?, pero sí (me ha ocurrido)", dijo durante un programa en RPP Noticias.

Mercedes Araóz recordó lo que vivió con sus ex parejas y dijo que en ese tiempo de su vida perdió la autoestima. Incluso que dependía mucho de sus ex parejas por temor a quedarse sola.

"A veces es una ruptura que no esperas y en un momento dices, qué me pasa, por qué perdí la perspectiva de mi respeto,hombres y mujeres perdemos el respeto y la autoestima donde hacemos un rol que no nos corresponde".

"Te engañan con el amor con una posibilidad y a la vez te dicen que uno no sirve. Uno tiene que depender de la pareja para recibir amor y uno que siente la ansiedad de ese amor tiene que aceptar todo por temor a quedarte sola", añadió Mercedes Aráoz.

MIRA ESTO: