El no habría pasado la valla electoral de las elecciones parlamentarias y se quedaría sin representantes para el periodo 2020-2021.

Tras darse a conocer los resultados, se pronunció a través de su cuenta de Twitter. El candidato al Congreso aseguró que en las derrotas se muestra de “qué está hecho”.

“Pase lo que pase, el carácter de un partido no se ve entre los fuegos artificiales de la victoria. Es en una derrota que se muestra de qué està uno hecho. ¡Arriba los mentones compañeros! A esperar con paciencia y a estar orgullosos de haber hecho todo lo posible. ¡Viva el Apra!”, expresó el experiodista.

Y es que según el flash electoral de Ipsos, el Apra habría alcanzado el 2.8% de votos válidos, lo que lo dejaría sin representantes en este periodo congresal. Algunas de sus figuras más representativas como Mauricio Mulder, quedarían fuera del Parlamento.

Como se conoce, Mijael Garrido Lecca se retiró del periodismo tras el cierre del Congreso. Según él, la disolución fue “inconstitucional” y aseguró que había un “golpe de Estado”. Poco después anunció que iba a postular al Congreso.

VIDEOS RECOMENDADOS

Julio Guzmán tras el Flash electoral | TROME
Julio Guzmán tras el Flash electoral | TROME

TE PUEDE INTERESAR