Milagros Leiva en mira de la Fiscalía
Milagros Leiva en mira de la Fiscalía

El Ministerio Público iniciará una indagación previa a la periodista Milagros Leiva por el pago que realizó a Martín Belaunde cuando este se encontraba prófugo de la justicia en Bolivia.

Leiva reveló en una entrevista a un medio local que pagó 30 mil dólares a Belaunde por una entrevista y por acceder a documentos sobre el actual gobierno.
Es por ello que la Fiscalía, que en principio podría ser la del despacho del fiscal Elmer Chirre que investiga el caso “La Centralita”, sería quien tome el caso.
Esto se definirá el lunes, pues el fiscal Chirre se encuentra de licencia.

NO FUE PARA MBL. Por otro lado, el abogado de Belaunde, José Urquizo, dijo que su patrocinado nunca le comentó haber recibido algún pago. Comentó que se infiere que a quienes Leiva pagó fue a los que cuidaban la casa donde él estaba con arresto domiciliario. Es decir, a Juliano Arista, el “Curaca blanco”.

Mientras tanto, Raquel Ocampo, sobrina de Arista, negó que su tío haya cobrado a la periodista Leiva. “A mí me asombra (...) si ustedes me dicen que hubo una entrega de dinero. A la señora Milagros Leiva no la conozco. No puedo corroborar si entregó o no entregó”, dijo.