Militares vestidos con mandiles rosados: ¿Por qué generó tanta polémica?│VIDEO
Militares vestidos con mandiles rosados: ¿Por qué generó tanta polémica?│VIDEO

Gran polémica ha generado el programa “Fuerza Sin Violencia” del . Se buscaba sensibilizar a los miembros del Ejército del Perú sobre al importancia de la igualdad, pero el resultado ante diferentes políticos fue diferente por lo mandiles rosados.

En la ceremonia, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, vistió a los integrantes con un mandil rosado, el cual generó "molestia" en algunos personas.

"Como es ministro de Defensa expreso mi protesta por estas imágenes, no por machismo absurdo que siempre combato, ni por necesidad de promover igualdad de género, sino por el enorme sentido del ridículo al que han sido expuestos nuestros oficiales. Jalón de orejas al Ministerio de Defensa", cita el tuit.

. "Esa ministra incapaz sigue diciendo que la manera que tiene el hombre de igualarse a la mujer es poniéndose un mandil para lavar, planchar y cocinar. QUE RENUNCIE", sentenció en su cuenta de Twitter.

Respuesta por "humillación"

Finalmente, la congresista de Nuevo Perú, comunicó las portadas de diarios donde afirman que "humillaron" a los miembros del ejército. "El machismo se transmite con titulares así, que dicen que las Fuerzas Armadas se humillan por usar un mandil rosado. Los generales y la Ministra solo han reivindicado a las FFAA como defensores de la patria y también de los derechos de las mujeres en el combate de todo tipo de violencia", sentenció.

Ministra Montenegro responde

Por su lado, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, reaccionó ante las fuerte críticas que ha recibido por los famosos mandiles rosados.

"He leído que dicen que cómo es posible que se humille al ejército. El ejército es la principal institución de nuestro país, la queremos y la respetamos. Al ejército se le humilla cuando hubo que bajarle ente que le bajó la cabeza a Vladimiro Montesinos, o cuando se roban la plata", comentó para Diario Correo.