Las resoluciones llevan la firma del titular del sector, Willy Huerta. (Foto: Mininter)
Las resoluciones llevan la firma del titular del sector, Willy Huerta. (Foto: Mininter)

El Ministerio del Interior designó este lunes a Juan Esteban Asmat Bucalo como nuevo Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.

Además, en el mismo número de normas legales en el diario oficial El Peruano, se da cuenta del nombramiento de Ricardo Freddy Trujillo Cornejo como director de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno.

Designar al señor Juan Esteban Asmat Bucalo en el cargo de Director General de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior”, se lee en la resolución.

“Designar al señor Ricardo Freddy Trujillo Cornejo en el cargo de Director de la Dirección de Inteligencia de la Dirección General de Inteligencia del Despacho Viceministerial de Orden Interno del Ministerio del Interior.”, señala la norma legal.

Ambas resoluciones llevan la firma del titular del sector Interior, Willy Arturo Huerta.

Trujillo Cornejo fue comandante de la Policía en Cajamarca, hasta diciembre del 2021, cuando autorizó su pase al retiro. Por su parte Asmat Bucalo fue jefe de la División Policial de Investigación de Denuncias derivadas del Ministerio Público.

VIDEO RECOMENDADO

Salida de Antauro Humala de Ancón
Salida de Antauro Humala de Ancón