Ministra Molinelli destacó aporte de programa de TV “Cocina con causa”

Ministra Molinelli destacó aporte de programa de TV “Cocina con causa”

Ministra Molinelli destacó aporte de programa de TV “Cocina con causa” | Fotografía:

26 de Agosto del 2017 - 19:20
Redacción Multimedia

Destaca contribución en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil

El presidente Pedro Pablo Kuczynski y la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) participaron hoy en el lanzamiento del programa de televisión “Cocina con causa”, que representa un aporte a la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infanti.

“Ahora todos aprenderemos a cocinar alimentos ricos y nutritivos”, expresó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli,quien destacó el programa que promueve el gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra explicó que “Cocina con causa”, que apuesta por enseñar a comer bien a los peruanos, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el MIDIS, el Ministerio de Salud (MINSA), TVPerú y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, que brindará la respectiva asistencia técnica en el marco de la iniciativa “Hambre Cero Perú”.

“Quiero reconocer el gran trabajo en equipo que estamos haciendo entre todos los sectores, tanto público como privado, para trabajar en temas de recordación como el lavado de manos o el consumo de las lentejitas y de la sangrecita”, declaró Molinelli.

Asimismo, la titular del MIDIS resaltó que “Cocina con causa” contribuye con el compromiso del gobierno, de reducir la anemia infantil, que hoy está en 43.5% al 19% en el año 2021.

“Acá es muy importante la labor que estamos haciendo en el MIDIS, a través de los programas sociales, para luchar contra la anemia. Sepan que la anemia no discrimina y por eso es un tema que nos debe convocar a todos, pues necesitamos juntar esfuerzos”, finalizó la ministra.