Foto y video: Canal N
Foto y video: Canal N

La , , descartó que exista una crisis política en el país. Por el contrario, señaló que se trata de una crisis de valores.

“No estamos en una crisis política, no es una crisis política. Es una crisis de valores, es una crisis moral, ética. El tema de Hinostroza, el tema de Chávarry, el tema del Consejo Nacional de la Magistratura, el tema de los congresistas y de los codimones”, señaló Gloria Montenegro a Canal N.

Según la titular de la Mujer, se debe cambiar el proceso de la elección de los integrantes del Tribunal Constitucional: “Es momento de parar y decir un cambio del país requiere un cambio en le país requiere un cambio de la agenda en las instituciones. Esta cuestión de confianza pide cambiar el proceso, la forma de elección de tal manera que aseguremos no solamente calidad técnica sino imparcialidad, objetividad y obviamente esa carrera constitucional que se requiere para proteger al país, para proteger los derechos humanos”.

De otro lado, Gloria Montenegro descartó que el Gobierno haya abandonado el proyecto de adelanto de elecciones generales. “Estamos buscando las herramientas constitucionales que permitan continuar con el tema”, precisó.

La ministra declaró que el Congreso puede esperar a elegir a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional el próximo lunes: Debemos ser optimistas, creo que se debe escuchar el nuevo proyecto, creo que se puede postergar tranquilamente la elección del Tribunal Constitucional y que que no solamente sean 6 bancadas, todas las bancadas tienen derecho a presentar sus candidatos”.

Gloria Montenegro