El ministro del Interior buscará a funcionarios que tengan experiencia en la práctica y resultados comprobados, y no aquellos que sean de “escritorio”. (Foto: Mininter)
El ministro del Interior buscará a funcionarios que tengan experiencia en la práctica y resultados comprobados, y no aquellos que sean de “escritorio”. (Foto: Mininter)

El , Juan Carrasco, pidió al que, antes de tomar una decisión sobre el voto de confianza, primero realice una evaluación de la gestión del Ejecutivo. Indicó que en su gestión solo se nombrará a los mejores profesionales para los puestos clave del sector.

“Todo se tiene que evaluar, así como el Congreso nos va a evaluar a nosotros, primero que vean nuestro trabajo, que vean resultados y luego que tomen una decisión, pero nosotros cumplimos nuestra labor así como lo hice como fiscal”, señaló en declaraciones a la prensa desde Chiclayo.

MIRA: Guido Bellido ha dicho “que puede pasar de todo” antes de pedido de confianza al Congreso

Detalló que buscará a funcionarios que tengan experiencia en la práctica y resultados comprobados, y no aquellos que sean de “escritorio” para que se sumen a su cartera.

Cabe indicar que la última semana los dos viceministros de esta cartera, Carlos Enrique León Romeo (Orden Interno) y Nicolás Zevallos Trigoso (Seguridad Pública) presentaran sus cartas de renuncia irrevocable cuestionando decisiones que consideraban iban a afectar la confianza de la ciudadanía hacia la PNP.

C08-juan Carrasco
Ministro Carrasco al Congreso: “Primero que vean nuestro trabajo, que vean resultados y luego que tomen una decisión”

“Nosotros estamos trabajando, nosotros necesitamos tener a los mejores profesionales como los tenemos en la secretaria general y en el despacho del Ministerio del Interior. Me van a acompañar varios funcionarios especialistas de acá en Chiclayo, acá hay buenos profesionales, sobre todo que tengan experiencia en la cancha”, sostuvo.

Hay muchos especialistas que son de escritorio, que son de oficina y se creen los que tienen la verdad absoluta. Hablo de forma general ,vamos a llevar a los que tienen un trabajo demostrado en la práctica, evaluamos que las propuestas cumplan con todos los perfiles”, agregó.

“Creemos que el pueblo peruano tiene que entender que estamos en periodo de posguerra, hay mucho daño en la percepción de seguridad, tenemos que dar noticias positivas y dejar las confrontaciones”, expresó.

En su carta de renuncia, el viceministro de Orden Interno, Carlos Enrique León Romero, específicamente criticó el intento de nombrar a la cabeza de la Dirección General de Gobierno Interior, dependiente del área de Orden Interno, a Grover Mamani Condori, de quien dijo que no cumple con el perfil requerido para el cargo.

TE PUEDE INTERESAR