Alejandro Salas fue uno de los ministros con los que se coordinó la entrevista de Castillo, tras más de 100 días de silencio. (Foto: GEC)
Alejandro Salas fue uno de los ministros con los que se coordinó la entrevista de Castillo, tras más de 100 días de silencio. (Foto: GEC)

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se reunió el pasado 31 de mayo con el periodista Julios César Navarro, quien entrevistó al presidente Pedro Castillo este domingo.

Según el registro de visitas del despacho ministerial, Salas se reunió con el periodista por casi una hora. Apenas unos días después, el mencionado ministro había dado detalles sobre la próxima presentación de Castillo Terrones ante la prensa.

“El presidente de la República se comunica directamente con los ciudadanos y al momento de comunicarse con ellos expresa su posición, su opinión. Ustedes son testigos, se trasmite”, respondió ante la prensa antes de ingresar al Consejo de Ministros extraordinario que se agendó para este viernes 3 de junio.

Yo creo que él (Pedro Castillo) sí se comunica con la población. También con los medios de comunicación. No de la forma en que seguramente ustedes esperan, pero estoy absolutamente seguro que en cualquier momento él va a declarar y va a estar con ustedes”, agregó.

Antes del inicio de la entrevista, Navarro dio detalles sobre cómo se gestó la entrevista con Pedro Castillo. Con relación a ese tema: afirmó:

“Hace ya un tiempo, en algunos momentos mediante el ministros de Cultura estuvimos pidiendo una entrevista con el presidente Pedro Castillo. Cuando vino el relator [para la libertad de expresión] les hicimos el comentario que nos consultó si habíamos pedido la entrevista y ayer el ministro Félix Chero nos confirmó que el presidente iba a declarar a la prensa. Felizmente lo que dijo se ha materializado porque el presidente ha llegado a nuestros estudios”, aseveró.