José Huerta: Ministro de Defensa fallece tras sufrir infarto durante viaje al Amazonas│VIDEO

24 de Junio del 2019 - 11:15

Fallecido ministro estaba de viaje en la Selva

El Ministro de Defensa, José Huerta, murió el día de hoy tras sufrir un infarto cardíaco, según confirmaron durante el debate en la Comisión de Constitución del Congreso de la República. El ministro dejó de existir al promediar 10:00 de la mañana.

"Esta constante presión repercute en nuestra salud. Por eso debemos tratar de guardar la calma en nuestras discusiones. Lamento mucho y doy el pésame a su familia"; señaló la parlamentaria Luz Salgado, quien pidió un minuto de silencio en la sesión.

El ministro fue internado en un centro de salud de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui en Amazonas tras sufrir un ataque cardiaco durante un vuelo oficial. 

El ministro debía realizar hoy una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control territorial Nº 4 (PIVCT 4), más conocido como PV4, ubicado en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

Por su parte, el Ministerio de Defensa confirmó - a través de un comunicado - que Huerta se encontraba realizando una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, cuando sufrió un desvanecimiento

"De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia (...) La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible perdida, acontecida mientras cumplía con su misión", se lee en el documento. 

Huerta había viajado en compañía de el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo Salcedo; y del comandante general de la Primera División de Ejército, general de división, Walter Córdova, entre otras autoridades militares.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp