“Estas protestas son legítimas, porque hay muchas personas que pueden salir y reclamar justamente una inacción del Estado", señaló Tello. (Foto: Minjus)
“Estas protestas son legítimas, porque hay muchas personas que pueden salir y reclamar justamente una inacción del Estado", señaló Tello. (Foto: Minjus)

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, ofreció disculpas a la opinión pública si es que en algún momento desde el Ejecutivo se utilizó los calificativos de “vandalismo” o “terrorismo” para generalizar a las protestas.

“Ofrecer disculpas a la opinión pública si es que en algún momento se habló de manera generalizada de vandalismo, terrorismo. Acá hay que ser claros, hay mucha gente que ha venido a protestar de manera legítima; sin embargo, ha habido violentistas que han desvirtuado estas protestas”, declaró en entrevista a RPP.

El titular del Minjus señaló que el problema en las manifestaciones legítimas son los grupos de “violentistas” que deslegitiman la medida.

“Estas protestas son legítimas, porque hay muchas personas que pueden salir y reclamar justamente una inacción del Estado, el problema son los violentistas”, mencionó.

Aseguró que hay manifestantes que, lamentablemente, perciben promesas incumplidas de gestiones anteriores como la de Pedro Castillo.

“Acá hay personas que están reclamando porque han sentido que hemos tenido una serie de gobiernos que han dejado una serie de sectores descuidados, que no se han cumplido promesas hechas en regiones y han dejado a la gente con la desilusión de que el político no cumple con sus promesas”, indicó.

También refirió que desde el Ejecutivo se están dando todas las facilidades para que la Fiscalía investigue las responsabilidades en los trágicos sucesos que dejaron al menos 48 fallecidos durante las protestas.

TAGS RELACIONADOS