El actual congresista lidera el podio de los, en los últimos años, pues duró en el cargo unos tres días. Junto con él, varios miembros de su gabinete ministerial también estuvieron en dichos puestos por poquísimo tiempo.

De acuerdo a informes y reportes en la página de Transparencia del Gobierno, este diario observó que entre 6 mil y 7 mil soles cobraron varios de los ministros del gabinete de Héctor Valer por los sietes días que estuvieron en sus cargos.

Por ejemplo, el exministro del Ambiente Wilber Dux Supo, profesor de geofrafía, cuya designación causó polémica por su falta de experiencia laboral, cobró un total de 7 mil soles por los siete días de trabajo en dicho sector.

De igual manera, la exministra de la Mujer Jhakeline Ugarte Mamaní recibió el pago neto de 6,069.70 nuevos soles por su ingreso el 2 de febrero de 2022 a su cese dado el 8 de febrero de este mismo año.


Así también, el exministro del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego Alberto Ramos Quilca recibió el pago de 7 mil soles por sus servicios prestados en la semana cuando fue proclamado miembro del gabinete Valer.


HAY PROPUESTA PARA REDUCIR SUELDOS DE MINISTROS Y TAMBIÉN DEL PRESIDENTE

El presidente Pedro Castillo anunció, en un congreso nacional de Perú Libre, en julio del año pasado, que iba a renunciar a su sueldo como jefe de Estado y que solo cobraría su salario como profesor.

No obstante, el anuncio más llamativo fue que propuso bajar a la mitad los sueldos de los congresistas y ministros. Así también, desde la bancada de Perú Libre, desde fines del 2021, vienen promoviendo una propuesta legislativa para bajar el sueldo de los ministros a la mitad (a la fecha, el sueldo que recibe cada ministro asciende a S/ 30 mil).