El presidente Pedro Castillo tomó juramento a la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino como nueva ministro de Salud. Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo tomó juramento a la congresista de Perú Libre Kelly Portalatino como nueva ministro de Salud. Fotos: Hugo Pérez / @photo.gec

El Ministerio de Salud (Minsa) seguirá a manos del “cerronismo” pues la congresista y vocera del partido Perú Libre, , cercana al secretario del partido de Vladimir Cerrón, se convirtió ayer en la nueva titular del sector.

Ayer, horas después de llegar a Palacio de Gobierno, la médico, quien calificó la destitución de su antecesor, Jorge López, como una buena decisión del presidente Pedro Castillo, juró al cargo que ya ha sido ocupado por otros dos ministros vinculados estrechamente a Cerrón.

El primero de ellos fue Hernán Condori, conocido por promover el “agua arracimada” para curar distintas dolencias y quien reconoció que era amigo del secretario de Perú Libre.

Él ingresó al sector tras la inexplicable salida de Hernando Cevallos y fue censurado por el Congreso de la República debido a su falta de idoneidad.

Tras su inminente salida asumió el cargo Jorge López, otro amigo de Cerrón y ahora investigado por la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El último domingo, Castillo decidió destituirlo tras revelarse que su expareja Dervy Apaza recibió S/98.400 a través de depósitos hechos por trabajadores del Minsa en la modalidad de “pitufeo” y $70 mil del empresario Luis Quito, dinero que usó para el pago de un departamento.

Ahora será el turno de Portalatino, quien ha sido secretaria en la región Áncash del partido Perú Libre.

“Por una salud digna y de calidad, sí prometo”, dijo la médico de 37 años al jurar al cargo de ministra a las 8:20 p.m. de ayer.

TE PUEDE INTERESAR: