"El presidente puede identificar o recordar qué personas fueron las que lo visitaron”, sostuvo Mirtha Vásquez. (Foto: Twitter)
"El presidente puede identificar o recordar qué personas fueron las que lo visitaron”, sostuvo Mirtha Vásquez. (Foto: Twitter)

La jefa del Consejo de Ministros, , aseguró que es “quien más quiere” que se esclarezca la denuncia presentada por el procurador General del Estado, Daniel Soria, ante la fiscalía de la Nación contra el presidente por la presunta comisión de los delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Soy absolutamente quien más quiere que estas cosas se esclarezcan. Mi apuesta siempre es porque situaciones así se puedan tramitar debidamente, pero, ojo, estamos en una situación difícil y no nos podemos concentrar solo en esos temas”, manifestó la primera ministra en diálogo con el programa Sálvese quien pueda.

La denuncia presentada por Soria se sustenta en que las reuniones que mantuvieron la empresaria Karelim López y el jefe de Estado “se habrían realizado con la presunta finalidad de que este intercediera para que el consorcio Puente Tarata III gane la buena pro de una obra”.

MIRA: Karelim López reveló entrega de dinero al presidente Pedro Castillo, según IDL Reporteros

Nosotros tenemos que ser respetuosos de toda investigación que quieran abrir las instituciones, como el Ministerio Público, y por supuesto estamos dispuestos a colaborar con ellas”, agregó Mirtha Vásquez.

Un punto resaltado por la Procuraduría es que algunas de las reuniones que se investigan se realizaron en el inmueble ubicado en el pasaje Sarratea 179, en Breña. Sin embargo, hasta el momento desde el Ejecutivo no han cumplido con entregar el registro de las visitas que se llevaron a cabo.

Ante ello, Vásquez Chuquilín admitió que pese a que el mandatario Pedro Castillo está “dispuesto a transparentar” la lista de personas que llegaron a Breña “hay un problema porque registro oficial en esa casa no existe”.

Lo que podría hacer es un ejercicio de memoria. El presidente puede identificar o recordar qué personas fueron las que lo visitaron”, apuntó.

El presidente reafirma que las visitas que recibió no fueron para tratar asuntos gubernamentales. En esa medida estrictamente un registro como el que se requiere no existe. No existe un registro, como sí lo hay en Palacio”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

HORÓSCOPO 2022: PREDICCIONES para CADA SIGNO del zodiaco | AMATISTA

TE PUEDE INTERESAR