Funcionarios de confianza de Jorge Muñoz se aumentaron sueldo ni bien entraron a la Municipalidad de Lima
Funcionarios de confianza de Jorge Muñoz se aumentaron sueldo ni bien entraron a la Municipalidad de Lima

Un grave denuncia se ha hecho en contra de los funcionarios de 'confianza' del actual alcalde de Lima : estos se incrementaron el sueldo en el primer mes de gestión.

Así lo dio a conocer Jorge Valdez, regidor de Somos Perú, quien denunció el mencionado aumento de sueldos realizado en el mes de enero de 2019: "Estos gerentes, estos funcionarios de confianza han llegado y se han aumentado el sueldo sin exhibir ni un solo resultado", declaró para el dominical Panorama.

​Denuncian que funcionarios de 'confianza' de Jorge Muñoz aumentaron sus sueldos en el primer mes

Pero, se debe mencionar que según la Ley de Presupuesto que rige para el año 2019, artículo número 6, los aumentos de sueldo en el sector público están prohibidos.

De esta manera, según el dominical, los subgerentes de la Municipalidad de Lima reciben en la actualidad S/. 3.000 mil soles más en sus sueldos; mientras que los subgerentes, un monto que incrementó en S/. 1.000 soles. 

Sacaron la vuelta a la figura del aumento de sueldo

Este tema fue consultado con José Trelles, experto en contrataciones del Estado, quien aseguró lo siguiente: "Lo que ocurre acá es una figura adicional que es el incentivo y es a partir de ese incentivo que se incrementa fácticamente las percepciones".

Junto a esto, José Trelles agregó que este incremento en el sueldo: "Es un aumento camuflado. Es una afectación a los recursos de la municipalidad de Lima Metropolitana, porque se estarían usando recursos propios", dándose por confirmado que dicho dinero es obtenido de los arbitrios.

Llama la atención que el concepto de "remuneración" no se ha visto incrementado, pues el mencionado "aumento" se ha registrado como “incentivos”.