María Vásquez

Alquiló casas y habitaciones en hoteles lujosos de la capital para esconderse de la justicia. Sin embargo, la noche del último lunes, agentes de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la pusieron fin a su días de clandestinidad y lo detuvieron cuando dormía en una casa de campo en Cieneguilla.

“¿Cómo me encontraron?”, preguntó sorprendido el exgobernador del Callao (54) cuando fue descubierto por los agentes en su habitación, mientras estaba en compañía de su pareja, quien sería sobrina del exfuncionario del Callao Andrés Villareyes.

Con total nerviosismo intentó esconderse en el clóset, pero rápidamente fue reducido. “Colaboraré con la justicia”, afirmó finalmente al ver que no tenía escapatoria.

Desde hace 10 meses que Moreno se convirtió en uno de los hombres más buscados por las autoridades. Se le incluyó en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior y por información para su captura se ofrecía la suma de 150 mil soles.

Le seguían los pasos

Según información policial, desde el 31 de octubre se escondía en el predio de la manzana M, lote B-5, de Cieneguilla. La casa de 800 m2, con piscina, cerco eléctrico, tres habitaciones de huésped y tres dormitorios, era un lugar cómodo para el descanso y habría estado pagando 1500 dólares mensuales por su alquiler.

No obstante, este no fue el único lugar por el que Félix Moreno pasó. Debido a su situación judicial cambió de escondite en varias ocasiones. Casas y hospedajes de Pueblo Libre, Miraflores, Lince, San Isidro, Barranco, Magdalena, San Miguel, Los Olivos y Cieneguilla fueron parte de su escondite.

Su pareja fue clave

Parte del trabajo de inteligencia de la PNP fue seguir los rastros de Sheyla Villareyes Vásquez (32). La Policía informó que la mujer, quien trabajó como abogada en el Gobierno Regional del Callao, sería su pareja.

Villareyes llevaba varios meses sin contactar a su familia para no ser encontrada y era la encargada de llevarle víveres, dinero y medicinas a los lugares donde se escondía.

“Se quedaba por dos a tres días y retornada a un inmueble del pasaje El Sol del Callao. Siempre tomaba diversos vehículos particulares por medida de seguridad”, contó una fuente.

El pasado lunes, antes de las 11:45 p.m., los agentes vieron llegar una camioneta de placa BJZ-548 al predio de Cieneguilla. De la unidad descendió Marco Augusto Villareyes Vásquez (30), hermano de Sheyla, y fue entonces que los efectivos antisecuestros de la Dirincri, al mando del coronel PNP Nicasio Zapata, dieron el golpe.

El músico Marco Villareyes no opuso resistencia y dejó que los agentes ingresaran al domicilio.

Durante el allanamiento a la casa, se encontró 10,300 soles y 200 dólares que el exgobernador del Callao escondía en una mesa de noche en su habitación. También se halló gran cantidad de medicinas, pues el exfuncionario sufre de hipertensión.

Ambos hermanos quedaron detenidos, hasta el cierre de la edición, por el presunto delito de encubrimiento.

En tanto, Moreno, quien cuenta con tres requisitorias vigentes por los delitos de lavado, peculado y colusión por el Juzgado Penal del Callao, fue trasladado al Poder Judicial del Callao y, posteriormente, sería derivado a la carceleta del Inpe, en el Centro de Lima, para su clasificación a un penal.

El fiscal anticorrupción del Callao, Francisco Alarcón, dijo que apelaron la condena de 5 años que se le impuso a Moreno, esto todavía estaba pendiente de ser revisado por una sala superior. “La postura de la fiscalía es que se le aplique 11 años de prisión”, refirió.

Datos

-Felix Moreno estaba prófugo desde hace diez meses y se ofrecía 150 mil soles a quien dé informacióm sobre su paradero.

-Sheyla Villareyes fue intervenida junto con Félix Moreno en casa de Cieneguilla.

-9 distritos de Lima recorrió Félix Moreno para esconderse en casas y hoteles con todas las comodidades.

-15 veces aproximadamente la Policía estuvo a punto de dar con el paradero de Félix Moreno.

-6 meses Agentes de la División de Secuestros de la Dirincri investigaron el paradero del exgobernador.

TAGS RELACIONADOS