Mulder reta a Vizcarra: "Si disuelve el Congreso es un dictador y podemos rebelarnos, incluso con armas"

Mulder reta a Vizcarra: "Si disuelve el Congreso es un dictador y podemos rebelarnos, incluso con armas"

Mulder reta a Vizcarra: "Si disuelve el Congreso es un dictador y podemos rebelarnos, incluso con armas" | Fotografía: Joel Alonzo

17 de Junio del 2019 - 16:47
» Fotos: Joel Alonzo

El Presidente había anunciado que aplicará lo que establece la Constitución

El congresista aprista, Mauricio Mulder, respondió al Presidente Martín Vizcarra, luego de que este señalara que si el Congreso no aprueba las reformas tal como las envió el Ejecutivo "actuará según establece la Constitución".  

“El presidente no puede decir que si no le gusta (lo aprobado) él disuelve (el Congreso). No puede disolver, si disuelve es un dictador y allí todos los peruanos tenemos derecho para rebelarnos, incluso, con las armas, porque eso dice la constitución del 93 cuando hay un Gobierno usurpado", señaló.

Por ello, pidió al Presidente que no haga referencias a un eventual cierre del Congreso: "Él habla por desconocimiento, de politiquería, él se siente feliz cuando una encuesta le dice que subió un puntito"

Recordó que la Constitución señala, en su artículo 93, que los parlamentarios "no rinden cuenta ante autoridad alguna por el ejercicio de sus funciones o por el voto que ellos ejercen" y tampoco se les puede obligar a tener un voto convenido u obligado "porque es antidemocrático". 

"El Congreso, si emite una ley que no le gusta el presidente de la República y es una modificación institucional, el Presidente se tiene que quedar callado porque no puede observar las reformas constitucionales", precisó.

Esta mañana, Vizcarra fue consultado sobre si optaría por cerrar el Congreso si considera que han desvirtuado la esencia de los proyectos, a lo que respondió: "Claro, y respetando estrictamente lo que está en la Constitución porque por ahí se nos ha querido decir que eso sería una actitud autoritaria, no es así". 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp