Nadine Heredia usó a cuñada Ivoska Humala como testaferro según el tribunal

Nadine Heredia usó a cuñada Ivoska Humala como testaferro según el tribunal

Nadine Heredia usó a cuñada Ivoska Humala como testaferro según el tribunal

12 de Abril del 2018 - 15:56
» Textos:

Cuentas suizas echan a Nadine Heredia

El Tribunal Penal Federal de Suiza desestimó un recurso presentado por Ivoska Humala, hermana del expresidente Ollanta Humala, para evitar la divulgación de información de sus cuentas bancarias, a las que su cuñada, Nadine Heredia, habría realizado transferencias al usarla como testaferro.

Según la corte helvética -informó la agencia EFE-, una parte del dinero habría sido empleado para la campaña presidencial, sin declararse en el Perú, y otra para la compra de propiedades y gastos personales. Además, revela que ciertas transferencias se habrían efectuado directamente a la ex primera dama peruana.

El tribunal suizo consideró que los delitos de corrupción mencionados en la demanda peruana de colaboración no son políticos, sino que son ilícitos comunes que corresponden a intereses económicos y financieros de los implicados.

En tanto, Nadine Heredia por Twitter se quejó de que ella y su esposo sigan presos, mientras que otros implicados por testimonios de Jorge Barata -el pagador de coimas de Odebrecht- estén libres.

“Todos los que han sido acusados por Jorge Barata deberían estar con prisión preventiva mientras se les investiga, como pasa con nosotros”, puntualizó.

LIBRES. 

La acción de hábeas corpus de Humala y Heredia quedó empatada en el Tribunal Constitucional (TC), al no aceptarse el voto a favor de Eloy Espinosa-Saldaña, quien lo dejó antes de viajar a España por vacaciones y su tesis de doctorado.

“Si el TC (...) libera a la ex ‘pareja presidencial’, demostrará su nivel de putrefacción”, tuiteó Héctor Becerril (FP).

CIFRA

2 millones de dólares en cinco cuotas dice Jorge Barata que entregó a Nadine Heredia.

OJO CON ESTO:

Jorge Barata afirma que Odebrecht dio tres millones de dólares para campaña de Ollanta Humala

Revelan audio de Marcelo Odebrecht que compromete a Keiko, Alan, Toledo y Humala

PPK anuncia que Ollanta Humala y Nadine Heredia pasarán Navidad con sus hijos

Ollanta Humala: su prima y otros 25 detenidos en megaoperativo en Cañete (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo