Nicolás Maduro felicita a Pedro Castillo. (Foto: GEC | Reuters).
Nicolás Maduro felicita a Pedro Castillo. (Foto: GEC | Reuters).

utilizó sus redes sociales para felicitar a , quien este lunes 19 de julio fue proclamado como presidente electo del Perú.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano le dedicó un mensaje al representante de Perú Libre y le envió un abrazo.

MIRA: Magaly Medina se viste de negro por proclamación de Castillo: “Estoy de luto por el Perú” | VIDEO

“Felicito al pueblo peruano y al profesor Pedro Castillo, quien ha sido proclamado hoy #19Jul, como nuevo Presidente del Perú. Se abre un nuevo ciclo político que deseamos sea de éxito para esta nación suramericana. El pueblo de Venezuela los abraza hermanos y hermanas”, publicó Maduro en su red social.

Horas antes, la Cancillería de Venezuela también escribió un mensaje felicitando a Castillo Terrones, donde expresaron sus mejores deseos para su gobierno.

MIRA: Pedro Castillo a Keiko Fujimori: “Invoco a que no pongamos más barreras para sacar adelante el país”

“En este nuevo ciclo político que se abre, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al presidente electo de la República del Perú, Pedro Castillo Terrones, y a su partido Perú Libre, deseándoles mucha sabiduría a la hora de asumir la dirección de los destinos de esa hermana y querida nación”, se lee en un comunicado.

El lunes 19 de julio, el publicó la resolución que oficializa a Pedro Castillo como el ganador de la segunda vuelta electoral y, en consecuencia, nuevo presidente de la República.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO